sábado, 5 de junio de 2010

No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo.

Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana. Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra. "

Emil Michel Cioran



3 comentarios:

LJS dijo...

Hola Gloria!
Como esta?
Préambule: plein, plein de bises.
Connais-tu H.D. Thoreau? Je pense que son roman "WALDEN" te plairait.
Muchos besos,
Marc.

LJS31 dijo...

Hi!

gloria vallés dijo...

Je lis Walden et il me plaît beaucoup! Merci pour la recommandation.
Des baisers.
G.